menu
ESP Manresa 2022 El proyecto

Reto y destino

Manresa quiere seguir siendo una ciudad acogedora, diversa y moderna. Este es un patrimonio intangible que se debe sumar a las potencialidades de la ciudad, que apela a su identidad y a su capital humano.

También se cuenta con el recurso tangible del patrimonio ignaciano repartido por el centro histórico de la ciudad, como La Cueva, La Seu, la Capilla del Rapto, el Pou de la Gallina, la capilla de Sant Ignasi Malalt o el santuario de La Salut de Viladordis (en total, 22 puntos ignacianos).

Desgraciadamente, en algunos casos este patrimonio ha desaparecido, como el convento dels Predicadors, muy importante en la estandía de San Ignacio en Manresa. Sin embargo, durante los últimos años, la ciudad ha hecho y continuará haciendo esfuerzos para recuperar y, en algunos casos, preservar la memoria de todo este patrimonio, al tiempo que se prepara para esta conmemoración.

Una nueva Manresa se está preparando y proyectando para este evento, para cambiar el imaginario colectivo, abrirla al mundo, internacionalizarla y convertirse en un auténtico destino turístico. Para hacer de Manresa una ciudad más competitiva y atractiva, tanto para sus ciudadanos como para los visitantes y turistas, tanto para vivir como para invertir.

El objetivo final no es otro que la creación de riqueza en el territorio y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, convirtiendo Manresa en un destino turístico en el 2022 y más allá.