menu
ESP Late

Muestra de Cine Espiritual

La Muestra de Cine Espiritual de Catalunya es un festival de cine anual creado en el año 2004. La Muestra pretende profundizar en la presencia de la espiritualidad en la cultura audiovisual, hacer visibles las diferentes manifestaciones religiosas y espirituales y contribuir a favorecer el diálogo interreligioso y la cohesión social. 

Desde 2014, la Dirección General de Asuntos Religiosos encabeza la organización de la Muestra de Cine Espiritual, con la participación de la Filmoteca de Catalunya, la Obra Social "la Caixa", la Basílica de la Sagrada Familia, Ágape y los cines Verdi, así como varios ayuntamientos, entidades culturales y religiosas, universidades y los centros penitenciarios de Cataluña. El interés en extender los valores espirituales y la diversidad de creencias, ha hecho crecer la Muestra hasta llegar a más de 5.000 espectadores, en 30 salas de 12 ciudades. Las proyecciones cuentan con algún especialista invitado que presenta la obra y conduce el debate posterior. 

Manresa, dentro del marco del proyecto Manresa 2022, participa este festival del del año 2017 y cuenta con la colaboración de CINECLUB Manresa.

La proyección de películas es en la lengua original con subtítulos en catalán o en castellano.