menu
ESP Manresa 2022 Notícias

El Ayuntamiento de Manresa recibe a los ciclistas que han hecho el peregrinaje solidario por el Camino Ignaciano · 08/07/2021

08/07/2021

La delegación ha realizado 700 kilómetros en 7 días, desde Azpeitia – localidad natal de Ignacio de Loyola – hasta Manresa. Ha sido recibida por el alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, y el regidor de Turismo y Proyección de Ciudad, Joan Calmet Piqué, en el Espai 1522.

El alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia y el regidor de Turismo y Proyección de Ciudad, Joan Calmet Piqué, han recibió este jueves en el Espai 1522 los dos ciclistas que han hecho un peregrinaje solidario desde Azpeitia hasta Manresa, resiguiendo el mismo camino que San Ignacio de Loyola hizo hace 500 años. La iniciativa se enmarca en el programa Ignatius500, promovido por la Compañía de Jesús, y se puede seguir en las redes sociales a través de la etiqueta #BicislG500.

El peregrinaje  se ha hecho con un triple objetivo: recaudar fondos para la campaña asistencial “Seguimos”, reforzar la vinculación entre espiritualidad y deporte, y visibilizar el Camino Ignaciano, un recorrido de 681 kilómetros que sale del Santuario de Loyola, al País Vasco, y pasa por Navarra, la Rioja, Aragón y Cataluña, con final a Manresa. Los dos ciclistas que han hecho el peregrinaje, a idea suya, se llaman David Ramos y Juan Carlos Atta y son trabajadores de Radio ECCA (emisora canaria perteneciente a la Compañía de Jesús y que forma a distancia a más de 40.000 alumnos, el 75% becados). Los dos peregrinos han sido asistidos por dos compañeros que han realizado el soporte logístico y comunicativo.

En su llegada a Manresa, los ciclistas han entregado al alcalde de Manresa un maillot conmemorativo y también un testimonio que les había dado la alcaldesa de Azpeitia como símbolo de la mutua colaboración entre las dos poblaciones que son inicio y llegada del Camino Ignaciano. A su turno, el alcalde de Manresa les hizo entrega de una bolsa de Manresa 2022 con un pequeño librito que recoge los 22 espacios de la Manresa Ignaciana, una libreta – también conmemorativa de la Manresa 2022- y una botella de agua con el símbolo del Corazón de Cataluña.