menu
ESP Manresa 2022 Notícias

Manresa Turismo presenta la oferta vinculada al Camino Ignaciano en los Centros de Promoción Turística de Catalunya internacionales de la Agencia Catalana de Turismo · 22/06/2021

22/06/2021

Manresa fue seleccionada entre más de ochenta candidaturas y las propuestas presentadas despertaron el interés de los asistentes. 

Manresa Turismo presentó la semana pasada su oferta turística como destino del Camino Ignaciano delante de los/las representantes de los doce Centros de Promoción Turística (CPT) Internacionales y de los equipos de marketing y nuevos productos de la Agencia Catalana de Turismo (ACT). La propuesta de la ciudad fue seleccionada de entre más de ochenta candidaturas, de las cuales presentarán propuesta unas treinta. 

Los doce CPT se encuentran en Norte América, Sur América, Reino Unido e Irlanda, Países Nórdicos, Benelux, Europa Central, Francia, España y Portugal, Itália e Israel, Rusia y Países del Este, China y, finalmente, Asia y Pacífico; todos se ocupan de difundir y promocionar la oferta turística de Cataluña en estos territorios. 

Manresa Turismo presentó el conjunto de productos turísticos de la ciudad relacionados con ésta como destino del Camino Ignaciano, como lo son las caminatas guiadas para la última etapa desde Montserrat a Manresa en formato diurno y nocturno; o los paquetes con Montserrat, las propuestas enogastronómicas como la del Oller del Mas, la oferta oleoturística, las visitas guiadas por la Manresa de Ignacio de Loyola, la Ignaciana en BTT y novedades que se presentarán próximamente como por ejemplo caminatas conscientes o turismo de bienestar. Propuestas adaptadas a diferentes segmentos de la demanda turística, pero que comparten la esencia y los valores vinculados a Manresa 2022 como son la transformación, la acogida o la curiosidad. Todos los productos, además, cuentan con la participación de diferentes agentes turísticos del sector privado y forman parte de la oferta de marcas turísticas como “Paisajes de Barcelona y Ciudades y Villas con Carácter” y de sellos internacionales como el “Geoparque Mundial UNESCO de la Cataluña Central”. 

La presentación tuvo muy buena acogida y despertó el interés de los asistentes, especialmente por lo que hace el programa de actos de Manresa 2022 y el Camino Ignaciano. Tanto fue así, que esta semana ya se han recibido peticiones de información desde los mercados italiano, inglés e irlandés con la voluntad de hacer de altavoz de las propuestas de Manresa a través de sus redes y medios de comunicación.

Esta acción se enmarca dentro del eje 3 del Plan de Márketing Turístico de Promoción y Márketing que prevé la participación activa en propuestas e iniciativas de otras instituciones turísticas como la Agencia Catalana de Turismo, Diputación de Barcelona u otras.