menu
ESP Acoge

Promoción y marketing

  • Revisar las publicaciones que realiza la Fundació Turisme i Fires de Manresa, con el fin de unificar y alinear los formatos, incluyendo tanto publicaciones online como offline.
  • Elaborar publicaciones dirigidas a los segmentos estratégicos y mercados estratégicos con la creación de mapas especializados, guías, folletos, material online, etc. Así como, revisar el material actual e identificar las necesidades.
  • Dotar de contenido actualizado y de forma periódica, amena y profesional a las redes sociales
  • Asistir a ferias promocionales:

Jornadas gastronómicas Saborea

SITUC (Barcelona)

Expotur Vacaciones (Madrid)

Foro Gastronómico (Santiago de Compostela / Girona)

B-Travel (Barcelona)

Mercado de Escapadas (Barcelona)

Mercado de Mercados (Barcelona)

Muestra De Vinos y Cavas (Barcelona)

ExpoHalal Spain

Expobages

Feria Mediterrània

  • En colaboración con la Oficina de Promoción Turística (OPT) de la Gerencia de Servicios Turísticos de la Diputación de Barcelona, se propone la elaboración y edición de dosieres especializados y actualizados, dirigidos a los diferentes agentes que intervienen en la comunicación y comercialización de los destinos turísticos: AAVV, TTOO, escuelas, medios de comunicación, etc.
  • Organizar eventos promocionales con el objetivo de acelerar el proceso de introducción de los nuevos productos turísticos en el mercado, mejorando el reconocimiento de la marca Manresa, posicionando Manresa Turisme e incrementando las ventas de los productos actuales.
  • Elaborar un calendario anual de famtrips y así incrementar la organización de viajes de familiarización propios en la provincia y en Catalunya con el objetivo de aumentar el grado de conocimiento de los tour operadores nacionales sobre la oferta turística de la ciudad de Manresa.
  • Colaborar con otras instituciones de promoción turística y con la ACT para incluir Manresa en todos los famtrips organizados por la marca Paisajes de Barcelona.

NOTICIA: Los responsables de la Opera Romana Pellegrinaggi visitan la ciudad para conocer el Camino Ignaciano y Manresa 2022

  • Elaborar un calendario de presstrips y similares anual.
  • Potenciar la organización de presstrips con el objetivo de mostrar a periodistas nacionales los productos turísticos que ofrece la ciudad de Manresa.
  •  Seminario informativo sobre las novedades referentes a los productos turísticos, poniendo énfasis en los productos relacionados con el ámbito espiritual.
  • Jornada profesional de formación sobre las novedades del destino dirigida a agencias receptivas locales y del entorno de Barcelona.
  • Realizar actividades de marketing on-line con el objetivo de generar interés e incrementar la popularidad del municipio de Manresa como destino.
  • Simplificar la selección de información según el interés del visitante.
  • Desarrollar políticas y acuerdos integrados para generar un entorno que permita fomentar el turismo como sector económico relevante en la comarca, realizando acciones integradas entre el Plan de marketing de Manresa y los Planes de marketing de Turismo de Barcelona y otras entidades y atractivos turísticos del entorno, como Cardona, Montserrat, otros puntos de la ruta ignaciana, etc.