menu
Inici Manresa 2022 El programa

Los 7 ejes del programa

Un programa de valores transformadores

«Manresa 2022 Transforma» invita a una mirada transformadora para mejorar la sociedad del futuro con un abanico de acontecimientos singulares, contemporáneos y participativos fundamentados en tres valores principales: transformación, espiritualidad y cambio social.

Así, Manresa recupera el espíritu de acogida para convertirse en un escenario de intercambio y reflexión propio de una ciudad moderna, competitiva y abierta al mundo. Para llegar a todos los públicos y conseguir que sea lo más participativo posible, el programa incluye varios acontecimientos a lo largo del año, distribuidos en siete ejes temáticos fundamentados en los valores surgidos de la experiencia que Ignacio vivió en la ciudad:

Comisión de Valores

«Manresa 2022 Transforma» es un proyecto que se inició en 2014 con la presentación de un plan estratégico y de trabajo. A lo largo de los años se ha construido y dotado de contenido a través de varios órganos de participación, como las comisiones o mesas de trabajo, que tienen su punto de encuentro y rendición de cuentas en el Pleno Anual.

La Comisión de Valores ha sido uno de los equipos clave para desgranar la experiencia y el legado de Ignacio de Loyola en los valores de espiritualidad, cambio social y transformación, que constituyen la espina dorsal de «Manresa 2022 Transforma». A través de un espacio de diálogo, con representantes de diferentes ámbitos profesionales, culturales, confesionales y generacionales, se ha trabajado para dar un sentido plenamente actual a la efemérides de la estancia del peregrino en la ciudad.