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ESP Acoge

Comunicación

  • Elaboración e implementación de un plan de comunicación con el objetivo de proyectar la marca Manresa al público final. Tanto los medios como los mensajes deben adaptarse a los mercados y segmentos objetivos. Inclusión de los productos creados y la estrategia definida en el actual plan de marketing y promoción.
  • Desarrollo de un calendario con todas las acciones anuales a realizar con los medios de comunicación identificados en el Plan de comunicación, poniendo especial interés en los medios de los mercados estratégicos (Barcelona, ??Costa Barcelona y Paisajes Barcelona) y en los mercados de alto potencial (resto de Catalunya). Contactar con los medios de comunicación seleccionados y negociar contratos anuales de colaboración. Sin embargo, con el objetivo de proyectar la marca turística Manresa en el mercado nacional e internacional, hace falta trabajar conjuntamente con la Agencia Catalana de Turismo (ACT) para aprovechar su capacidad de llegar a otros mercados. Poner especial interés en los principales productos estratégicos aparte del resto.
  • Elaboración periódica de notas de prensa, facilitándolas a los principales medios incluidos en el plan de medios de comunicación, a fin de potenciar la presencia de Manresa en los diferentes medios.
  • Es importante hacer hincapié en estar presentes en las redes sociales, con el fin de llegar más rápidamente a diferentes segmentos del mercado y crear comunidad vinculada al municipio. Hoy en día las redes sociales se han convertido en un canal idóneo para llegar de una manera directa y rápida a gran parte de la población. Como mínimo, se recomienda gestionar de forma activa perfiles en Facebook, Instagram, Twitter, Tripadvisor y Google Business.
  • Así pues, hay que potenciar la interacción con perfiles sociales de otras marcas del destino o del entorno (Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Barcelona, ??Agència Catalana de Turisme, Catalunya Experience, Bages Turisme, DO Pla de Bages, GeoParc y el Parc de la Sèquia) para maximizar la visibilidad de las publicaciones relativas al destino, productos, acciones y actividades de Manresa.
  • Elaboración y distribución quincenal o mensual de un boletín de noticias relacionadas con el turismo en el formato newsletter.
  • Creación y mantenimiento de base de datos de gente interesada en recibir información turística del municipio (utilizar la web, las redes sociales y las oficinas de turismo como puntos de suscripción a la newsletter).
  • Inclusión en la newsletter de información relativa a los eventos próximos, campañas, ofertas y descuentos, etc., compartiendo acciones de futuro y utilizarla como instrumento de comunicación interna y de marketing directo.
  • Es imprescindible despertar entre la población local y entre los profesionales locales del sector turístico y los sectores afines, una mentalidad hospitalaria y abierta al turismo. Por lo tanto, es importante hacer hincapié en el desarrollo de medidas de sensibilización que favorezcan la implicación de la población local así como la de los empresarios del sector, para que contribuyan de forma activa al correcto desarrollo del turismo del municipio. Para contribuir a la implicación de los profesionales del sector turístico del municipio, se podría desarrollar un pequeño manual de buenas prácticas para todos los empresarios del sector.