menu
Inici Manresa 2022 Actualidad

El Dalai Lama, la siguiente lectura del Club de Lectura Espiritual

09/12/2021

El Club de Lectura Espiritual empezará a leer el próximo 21 de diciembre “Caminos de fe: cómo las religiones del mundo pueden convivir unidas” del actual Dalai Lama.

El Club de Lectura Espiritual forma parte de los clubs de lectura que ofrece la Biblioteca del Casino de Manresa, «Manresa 2022 Transforma» colabora con el Club de Lectura Espiritual desde el año 2019. Se trata de un espacio en el que se reúnen personas para leer e intercambiar opiniones con otros lectores, combinando de esta manera el placer de la lectura y el de la conversación en torno a un libro.

La teòloga Adelaide Baracco Colombo (Dra en Teòlogia) está a cargo de la coordinación del Club de Lectura Espiritual y da las pautas necesarias para poder entrar en la lectura de cada libro con más confianza. El objetivo de este club es convertirse en un espacio de lectura, reflexión y debate en torno a la espiritualidad y la teología, dos ámbitos especialmente ricos en cuanto a las grandes preguntas del ser humano, para favorecer el crecimiento y el bienestar personales y la cohesión social.

El actual Dalai Lama – Tenzin Gyato

Tenzin Gyato, nacido en Takster, noreste del Tíbet, en el año 1935. Fue reconocido como la reencarnación del XIII Dalai Lama cuando tenía cinco años. Líder temporal y espiritual del pueblo tibetano, se vio obligado a exiliarse tras la ocupación china y desde 1960 preside el gobierno tibetano democrático en el exilio (Dharamsala, India).Ha recibido galardones como el Wallenberg Award, el Albert Schweitzer Award y el Premio Nobel de la Paz.

“Caminos de fe: cómo las religiones del mundo pueden convivir unidas”

Para el Dalai Lama el reto más importante al que nos enfrentamos en el siglo XXI es el de cultivar la coexistencia pacífica.

Su objetivo es contribuir al diálogo interreligioso y a la paz, así como fomentar la comprensión entre las distintas religiones, haciendo hincapié en las aportaciones que cada una de ellas hacen a la espiritualidad humana con el fin de evitar el problema del exclusivismo religioso.

Fuentes: Planeta de Libros